El futuro de la salud

La digitalización de la salud ha sido una verdadera revolución en la atención médica en todo el mundo, y en el mundo del gaming y streaming no es una excepción. Con el crecimiento exponencial de la tecnología, la salud digital ha transformado la forma en que los pacientes interactúan con los servicios médicos, permitiendo una mayor eficiencia, mejor acceso y calidad en la atención.

Estadísticas recientes indican que el mercado global de la salud digital está en constante crecimiento, con proyecciones de alcanzar los $423 mil millones para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,7%. En Europa, por ejemplo, se espera que la salud digital sea una industria de  233 mil millones de € para 2022, con países como el Reino Unido liderando en la implementación de servicios de salud digital.

La telemedicina ha sido una herramienta clave durante la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, permitiendo a los pacientes acceder a consultas virtuales y mantenerse en contacto con sus médicos de manera segura. En los Estados Unidos, se espera que el mercado de la telemedicina alcance los $185,6 mil millones para 2026. Además, la tecnología de inteligencia artificial se está utilizando cada vez más para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, lo que ha llevado a una mayor eficiencia en la atención médica.

En Asia, la digitalización de la salud se está acelerando debido al rápido crecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas. En países como China y Japón, se espera que el mercado de la salud digital alcance cifras significativas, con el uso de robots y dispositivos inteligentes para mejorar la atención médica y la calidad de vida de las personas mayores.

La telemedicina permite que a través de dispositivos de uso diario como son un teléfono móvil o una tablet, podamos acceder a servicios médicos de calidad desde la comodidad del hogar, o del lugar que tú mismo elijas.Gracias a herramientas de monitorización de constantes como son los wearables, podemos contar con nuestros datos de salud a sólo un click. Esto lleva a democratizar la sanidad a niveles nunca antes vistos, mejorando la atención y el bienestar de la población general.

El impacto positivo generado por la digitalización de la salud es ya innegable y no ha hecho más que empezar. 

¿Te unes al cambio?