5 tendencias en e-sports y gaming para este 2023

1. Crecimiento de los juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual están ganando popularidad en el mundo de los eSports y del gaming en general y se espera que esta tendencia continúe en 2023. Los jugadores podrán sumergirse en experiencias de juego más inmersivas y los espectadores podrán ver los juegos desde una perspectiva completamente nueva.

2. Mayor integración de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está comenzando a jugar un papel más importante en los juego y se espera que esta tendencia continúe en 2023. Los desarrolladores de juegos están utilizando la IA para crear experiencias de juego más personalizadas y para mejorar la competencia.

3. Juegos cloud gaming

Conocidos también como juegos en la nube, están ganando popularidad en los últimos meses. Estos juegos se ejecutan en servidores remotos y se transmiten a los jugadores a través de internet. Esta tendencia permitirá a los gamers el acceso a juegos de alta calidad en dispositivos que normalmente no serían capaces de ejecutarlos.

4. Juegos móviles

Aunque parecen ya antiguos, los juegos móviles no paran de crecer. Su accesibilidad, así como la facilidad a la hora de jugar, ya que son muy intuitivos hacen que este tipo de juegos ofrezcan una experiencia de juego en cualquier lugar. Es probable que a lo largo de este 2023 veamos más juegos móviles con gráficos y características similares a los juegos de consolas y PC.

5. Diversidad en los juegos y eventos de eSports

Con el crecimiento del mundo de los eSports, se espera que se jueguen y se transmitan una variedad de juegos en 2023. Además, se espera que los torneos de videojuegos se celebren en todo el mundo y atraigan a una audiencia global. La mayor inversión de los patrocinadores, como ya está viendo, ayudará al crecimiento, así como se espera que este año más grandes marcas inviertan en el mundo del gaming, como ya está pasando con marcas como Coca-Cola, BMW o Red Bull. Esperamos que esto ayude a aumentar la visibilidad y legitimidad del mundo de los e-sports y el gaming.